Taller de Simulación en Estrategias de Cobertura
 
Objetivo
Taller práctico, diseñado para profundizar la herramienta a través del análisis y utilización de las estrategias de cobertura; con el objetivo de mejorar la rentabilidad del negocio.
 
Destinatarios
Operadores, productores, ejecutivos y gerentes medios de empresas agropecuarias y del sector de la cadena de agronegocios, universitarios, y otros participantes del mercado que deseen profundizar el manejo del uso de los contratos de futuros y opciones.
 
Requisitos
Los participantes deberán tener un sólido conocimiento de las definiciones de los contratos de Futuro y Opción. Además, es importante que los asistentes manejen con fluidez gráficos en ejes cartesianos, ya que durante el análisis de resultados se recurrirá frecuentemente a esta herramienta.
 
Programa
Módulo 1: Repaso conceptos de posiciones sintéticas utilizando futuros y opciones. Ejemplos de aplicación a la compra y venta de commodities. Ejercicios. Toma de decisiones.
• Módulo 2: Concepto de spreads con opciones alcistas y bajistas. Estrategias combinadas con opciones para cobertura. Gráficos y ejercicios prácticos.
• Módulo 3: Ejercicio práctico de simulación– decisiones comerciales.