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D.I.A.

La necesidad le viene ganando a la oportunidad (20/08/2015)

La fuerte caída en el precio de los granos respecto a la campaña precedente ha conducido a un incremento en el ritmo de comercialización, principalmente por la necesidad del productor de vender una mayor cantidad de toneladas para poder cubrir sus compromisos financieros. De acuerdo a datos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, al 5 de agosto se han comercializado 9 millones de toneladas más de soja, 4,6 millones de toneladas más de trigo y 1,3 millones de toneladas en maíz. En el caso del trigo prácticamente se ha duplicado el total de compras debido a una mayor participación del sector exportador. A la fecha podrían autorizarse 2,5 millones de toneladas adicionales para exportar, sin afectar el consumo interno por parte de la industria.

La fuerte caída en el precio de los granos respecto a la campaña precedente ha conducido a un incremento en el ritmo de comercialización, principalmente por la necesidad del productor de vender una mayor cantidad de toneladas para poder cubrir sus compromisos financieros. De acuerdo a datos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, al 5 de agosto se han comercializado 9 millones de toneladas más de soja, 4,6 millones de toneladas más de trigo y 1,3 millones de toneladas en maíz.

En el caso del trigo prácticamente se ha duplicado el total de compras debido a una mayor participación del sector exportador. A la fecha podrían autorizarse 2,5 millones de toneladas adicionales para exportar, sin afectar el consumo interno por parte de la industria.