Bienvenidos a Bolsa de Cereales de Córdoba

D.I.A.

Intención de siembra de trigo en Córdoba 2020/21 (30/04/2020)

Trigo. Se estima una superficie a sembrarse de 1.481.000 ha en la provincia de Córdoba, valor que representa una disminución del 10% con respecto a la campaña 2019/20 la cual fue récord en la provincia.

Contexto climático. Los suelos se encuentran relativamente cargados de humedad, pero aún se necesitan mayores milimetrajes para asegurar la siembra. El Servicio Metrológico Nacional (SMN) prevé lluvias para los normales. No obstante, se debe atender a la evolución de estos pronósticos dado que podrían llegar a evolucionar a una condición limitante para el siguiente ciclo de cultivos de verano.

Contexto económico. El mercado de futuros espera un precio cercano a los USD 171 para el trigo a diciembre 2020. Este valor es superior a la media de los últimos once años por USD 3, y es el segundo precio más elevado de las últimas siete campañas. El margen bruto del trigo se estima positivo para todos los departamentos de la provincia y superior al de la campaña 2019/20 por USD 4. Con un planteo combinando trigo con soja, podría percibirse una rentabilidad del 2,2%.

 

Descargar Informe