Bienvenidos a Bolsa de Cereales de Córdoba

D.I.A.

Informe de Mercados Agrícolas. Septiembre 2019 (18/09/2019)

Los cultivos de soja y maíz en Estados Unidos entran en etapa de definición en las próximas semanas, lo cual permitirá conocer los valores finales de producción con los que contará el mercado y que tanta duda generaron hasta la fecha.

Por el momento, la condición de ambos cultivos es más pobre de lo normal para la época, pero las buenas condiciones climáticas atenuarían los efectos negativos de las siembras tardías. Por el lado de la demanda, nuevos compromisos de exportación de soja estadounidense a China muestran signos de “relajamiento” en la guerra comercial, lo cual daría un respiro a las cotizaciones. Sin embargo, las existencias todavía son abundantes y limitan crecimientos en los precios.

A nivel local, el sector exportador tracciona la demanda, principalmente de los cereales, con niveles récord. Para el trigo en particular, en un contexto global de abundante oferta, puede tener buenas oportunidades de la mano de los molineros que todavía deben adquirir cerca de 1,7 millones de toneladas hasta el inicio el nuevo ciclo comercial.