Bienvenidos a Bolsa de Cereales de Córdoba

Novedades

Comenzaron Las Charlas de la Bolsa. DÍA1 (04/09/2020)

3° Edición Charlas de la Bolsa: Las PERSONAS como AGENTES de CAMBIO

Primera Cápsula: Cambios SOCIOCULTURALES.

Jueves 03 de septiembre 2020. #Día1

 

Gacetilla

 

Ayer jueves 03 de septiembre comenzó la 3° edición de Las Charlas de la Bolsa, nuestro evento anual y que tiene como objetivo abordar temas que nos impactan y atraviesan a todos como sociedad.

Como una institución abocada en la representación y brindar servicios a la agroindustria, en esta instancia proponemos abrir un espacio para indagarnos, inspirarnos y aprender, acercando temáticas de interés para todos los sectores y actividades de nuestra comunidad.

En esta edición en particular, decidimos hablar de las PERSONAS, como protagonistas de los grandes CAMBIOS que estamos atravesando y GENERANDO cada uno de nosotros como consumidores, productores, ciudadanos.

Es por esto que dividimos a Las Charlas en “tres cápsulas”, en la primera de ellas que tuvo lugar ayer, hablamos de CAMBIOS socioculturales: TRANSFORMACIÓN PERSONAL; MEGATENDENCIAS DE CONSUMO; SEGUNDO TIEMPO DE LA VIDA, FUTURO, DIVERSIDAD; SALUD; CREATIVIDAD; PSICOLOGÍA; DISFRUTE; HIPERCONECTIVIDAD; y MÁS...

La tarde que estuvo a cargo de la conducción de la periodista Cruz Gómez Paz, estuvo marcada por la motivación, las sorpresas y lo apasionante de las temáticas que cada uno de los disertantes que tuvimos la oportunidad de disfrutar plantearon.

En primer lugar, el presidente de la Bolsa, el Cr. Juan Carlos Martínez, dio unas palabras de bienvenida, contándole a toda la audiencia, los desafíos que esta pandemia nos presentó y como la BCCBA, había podido adaptarse. Tomando la decisión de realizar Las Charlas en esta nueva modalidad, reinventando el espacio, cambiarlo, para poder seguir ofreciendo lo mejor a quienes nos acompañan en cada edición.

Algunas de las novedades fueron un mega despliegue con dos estudios en simultáneo en la Ciudad de Córdoba y Buenos Aires, transmisión en streaming y un evento con entrada libre y gratuita para que todos se puedan sumar. De esa forma se amplió el público que nos acompaño durante dos horas y media de transmisión, siendo más de 700 personas las que se conectaron desde los lugares más diversos.

Finalmente, a los temas que se trataron en esta primera cápsula, comenzamos con la disertación del Lic. César Bernhardt, psicólogo y director de la Consultora RINDO especializada en capacitar y entrenar personas y equipos de alto rendimiento. César nos compartió una charla apasionante en la que nos situó a cada uno de nosotros en el centro como los protagonistas de nuestra transformación y la capacidad que cada uno tenemos para transitar los cambios y desafíos que hoy todos tenemos que atravesar y generar.

Luego nos trasladamos a Buenos Aires para hablar con Mariela Mociulsky, CEO de la consultora Trendsity, cuya presentación estuvo precedida por una de las sorpresas de la tarde: una obra de teatro en vivo, que recreaba una conversación entre una pareja en el living de su departamento, minada de situaciones cotidianas que reflejaban nuestra vida actual, como vivimos, que consumimos, como nos relacionamos, etc. Para luego dar lugar al análisis de esas mega tendencias y como impactan en las marcas por parte de Mariela.

Y para cerrar escuchamos a Sebastián Campanario, Licenciado en Economía y en Periodismo, quien se focalizó en los +40, +50, +60, a quienes estudió y analizó en su último libro “La Revolución Senior” en el cual se adentró en lo fascinante de este “segundo tiempo de la vida”, en el cual se encuentra una gran cantidad de la población mundial por la extensión de nuestra expectativa de vida.

Próximas cápsulas:

Jueves 10 de septiembre: 18:00 Hs. CAMBIOS productivos/ambientales

Jueves 17 de septiembre, 18:00 Hs. CAMBIOS políticos/económicos.

Desde la BCCBA somos traccionadores de cambios y no estamos excentos a todos los que analizamos y proponemos en estas tres jornadas de Charlas.

Estamos agradecidos de poder haber dado inicio y concretar esta 3ª Edición de Las Charlas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, abrir este espacio es abrir las puertas de nuestra institución y gran familia que es la #ComunidadBCCBA.

¡Gracias a todos los que nos acompañaron en esta primera cápsula y los esperamos en las dos siguientes!

 

Programa, inscripciones y más información en: http://www.charlasbccba.org.ar/