Superficie. Se sembraron un total de 96.900 ha de sorgo en Córdoba, valor más bajo de la última década. Comparado al ciclo pasado la retracción es del 1%. Del total sembrado, el 31% se destinó a consumo animal.
Rendimiento. El promedio ponderado del sorgo granífero fue de 50,9 qq/ha. Respecto al ciclo pasado este valor representa una disminución del 4%, mientras que comparado al promedio histórico la disminución es del 3%.
Producción de grano. El volumen total de sorgo producido en Córdoba fue de 334.200 tn. Al igual que en las otras variables, este valor es inferior al ciclo pasado y al promedio histórico en un 8% y 42% respectivamente.
Economía. El precio del sorgo a cosecha en el mercado disponible de Rosario registró una caída de USD 15 respecto a la campaña pasada, lo que representa una disminución del 9,6%. Los precios disponibles más bajos para el productor, sumado al recorte en la producción resultaron en menores ingresos para los productores de la provincia de Córdoba, que pasaron de USD 56,6 millones en la campaña 2018/19 a USD 47 millones en la campaña actual.