La Bolsa de Cereales de Córdoba y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba Tribunal Arbitral es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa en su seno a los participantes de los sectores de la producción, comercialización, servicios, transformación y exportación de granos, cereales, oleaginosos, legumbres, frutos, productos y subproductos, brindándoles el ámbito adecuado para la realización de sus operaciones y el marco de seguridad y legalidad necesaria para el cumplimiento de sus contratos.
Son sus objetivos:
Tribunal Arbitral: Actúa como Tribunal Arbitral en carácter de amigable componedor o como Junta Conciliadora en las cuestiones o demandas que eleven a su consideración miembros adherentes o terceros.
Laboratorio de Análisis: Posee uno de los laboratorios de análisis más avanzados de la provincia para respaldar con las máximas garantías de imparcialidad las certificaciones de calidad que se le solicitan.
En el mismo se realizan análisis químicos, físicos y germinativos, para cereales, oleaginosos y demás productos agrícolas y sus subproductos, como así también de suelos, agua y alimentos en general, estando habilitados para expedir certificados de calidad.
Pizarra de Cotizaciones: La Bolsa de Cereales de Córdoba esta autorizada por la ex JNG (Junta Nacional de Granos) para informar diariamente el precio de la mercadería disponible de los distintos granos y oleaginosas
Registro de Contratos: La Bolsa ofrece a compradores y vendedores los siguientes servicios:
Servicio de REGISTRO de contratos de compra-venta de granos.
Servicio CONFIRMA: Firma electrónica de contratos. Reduce costos, optimiza tiempos operativos y disminuye riesgos.